Cómo cuidar la piel si tenemos acné

Cómo cuidar la piel si tenemos acné

Llegar a la pubertad e ir transitando la etapa de la adolescencia deja algunas señales en nuestra piel, como el crecimiento de bello facial, la aparición de acné, entre otras condiciones físicas que comienzan a hacerse visibles. Antonio Bello dermatólogo especializado, indica que “en mayor o menor grado, el 80% de la población tendrá acné en algún momento de su vida”, reconociendo que, esta afección se presentaría en gran parte de la población.

Conviene señalar que, el acné es considerado como una afección cutánea que puede llegar a producir granos, espinillas, puntos negros, nódulos y quistes en diferentes partes del cuerpo, como el rostro, la espalda, el cuello o en la parte superior de los brazos. No obstante, presentar esta afección en la piel, también puede traer otros problemas que se vinculan con la salud emocional, causando baja autoestima e interfiriendo en la calidad de vida de las personas.

Pensando en ello, en Botánica Face recopilamos algunos pasos para tener presentes durante esta etapa y cuidar la piel de la mejor manera:

1.) No importa si el brote de acné que tienes es leve o severo, lo más recomendable es acudir con un especialista en la piel, como lo es un dermatólogo, que pueda reconocer y determinar un posible tratamiento que cuidado, alivie y repare la zona afectada.

2.) La limpieza de la piel debe ser fundamental, encontrando un jabón suave que no cause resequedad y le brinde a la piel un mejor aspecto y textura. Jabones naturales, como el de avena o arroz tienden a ser los más recomendados, ya que gracias a sus extractos naturales le brindarán al rostro suavidad e hidratación. En Botánica Face contamos con una amplia línea de jabones naturales, siendo productos de origen vegetal (palma palmiste) que combinan formulas delicadas y efectivas para el cuidado en cada tipo de piel, jabones como los ya mencionados o el jabón leche de cabra son diseñados para las pieles delicadas, otorgándole a la piel suavidad y sedosidad.

3.) Es también importante, evitar frotarse la cara con alcohol o tónicos que causen hinchazón o resequedad, al igual, que reducir el uso de productos grasos y el exceso de maquillaje.

4.) Conviene enfatizar la limpieza facial en la franja de la noche, siendo importante al finalizar el día quitar de nuestro rostro todas las partículas ajenas a la piel y las secreciones faciales.

5.) Se recomienda no apretar, rascar o frotar la piel agresivamente, aunque exista la tentación en ese momento, al reventar un grano se puede llegar a empujar el pus infectando a otras capas más profundas de la piel, lo que produce que la zona afectada se inflame, enrojezca y pueda llegar a dejar una cicatriz. Lo más recomendable es acudir con un dermatólogo que realice la limpieza y minimice cualquier daño en la piel.

6.) Por otro lado, si la piel es grasa, se recomienda lavarla con algún producto que contenga ácido salicílico; según estudios, se indica que este tópico sirve como coadyuvante para reducir la hinchazón y el enrojecimiento, ayudando así mismo, abrir los poros de la piel. En Botánica Face contamos con el jabón de carbón activado, que permite limpiar a profundidad la piel, abriendo los poros obstruidos y absorbiendo todas las impurezas, como el exceso de grasa, toxinas, gérmenes y material particulado en la piel. Con nuestro Jabón de carbón activado se realizará limpieza en profundidad, actuando de una manera suave, así mismo, la combinación de azufre y ácido salicílico coadyuvará a limpiar en profundidad los poros para evitar rastros de suciedad, dejando la piel suave, limpia y mejorando su textura, brindándole un aspecto brillante y radiante.

7.) Es importante también ver si el acné está en otras partes del cuerpo, como la espalda o brazos, evitando usar prendas o accesorios ajustados, que impidan que la piel respire, por ello, se recomienda no usar bufandas, diademas, gorros o ropa muy ajustada que puedan llegar acumular grasa o suciedad.

8.) Por último y no menos importante, encontrar una crema hidratante que coadyuve a mejorar la apariencia de la piel, aportándole vitalidad al rostro sería un gran complemento durante este proceso. En Botánica contamos con un producto aliado para esta afección, El Gel Gusano de Seda, Argán +10 con extractos naturales, gracias a su novedosa formula y su combinación de extractos le brindará múltiples beneficios a la zona de aplicación, como: suavidad y firmeza, humectación y elasticidad.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.