Cómo cuidar tu cabello en época de lluvias

Cómo cuidar tu cabello en época de lluvias

Si bien los diferentes cambios de clima pueden afectar nuestro cabello es importante brindarle la hidratación y el cuidado necesario, durante la temporada de lluvias el porcentaje de humedad tiende a ser más alto de lo habitual, siendo nuestro cabello uno de los principales receptores a este cambio. El aumento de frizz, encrespamiento y efecto esponja son parte de las consecuencias más visibles.

Pensando en ello, Botánica Face quiere darte unos tips para cuidar tu cabello en época de lluvias.

Para comenzar, es importante tener un cabello hidratado, evitando que la humedad del día penetre en las hebras capilares y afecte notoriamente el pelo, como punto principal, la idea sería reducir el efecto esponja o encrespamiento, por ello encontrar un producto que cuide y mantenga la melena hidratada será unas de las primeras tareas a realizar. Se podría decir que, el uso de un shampoo, crema acondicionadora y mascarilla coadyuvaría a disminuir los diversos cambios que pueda sufrir el cabello durante el día.

En Botánica Face contamos con el Kit Capilar Biotina, Colágeno y Elastina con extractos naturales que se puede usar en cabellos maltratados, con puntas abiertas, decolorados o tratados constantemente por productos químicos, a partir de sus extractos naturales le dará al pelo hidratación profunda y lo cuidará de raíz a puntas, aportándole proteínas fibrosas que lo van a fortalecer.

El kit, está compuesto por el shampoo que realizará limpieza del pelo, eliminando los diversos rastros de suciedad que se recogen o se generan con el pasar de las horas, mientras que la crema acondicionadora será útil para el cuidado capilar, siendo importante aplicarla de medios a puntas para así evitar el exceso de grasa en el cuero cabello, mientras que el tratamiento capilar lo restaurará e hidratará intensamente.

Así mismo, es importante cuidar las hebras capilares, por ello, se podría agregar como tip de cuidado el uso de aceites naturales como el aceite de coco o de almendras que serán de gran ayuda para hidratar el cabello y evitar la resequedad, y al igual que la crema acondicionadora se recomienda su uso solo de medios a puntas para evitar los excesos de grasa.

Otro punto básico y para tener en cuenta es evitar tener el cabello mojado tanto luego del baño o como por la exposición a la lluvia, el agua o exceso de humedad le puede dar pesades al cabello y restarle flexibilidad, de igual manera, conviene señalar, que el peine también puede ser un gran aliado para las épocas de lluvia, expertos en estética recomiendan el uso de peines con las cerdas gruesas que eviten la estática en el pelo, reduciendo de esta manera el frizz.

 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.