Cómo prevenir la pediculosis en época escolar

Cómo prevenir la pediculosis en época escolar

Retornar a clases y estar en contacto con más niños sin duda representa un desafío para los papás y maestros; la exposición a diferentes virus, bacterias e insectos se convierte en una pesadilla cuando hacen parte de las aulas escolares.

 

Durante la época escolar la pediculosis en el cuero cabelludo tiende a ser más frecuente de lo normal, afectando inicialmente a los niños que estén en contacto directo.

 

Pero ¿Qué es la pediculosis? y ¿qué consecuencias tiene? a la pediculosis se le conoce como una “afección en la que pequeños insectos infectan el cuero cabelludo”, su forma de contagio se da de persona a persona, ocasionando muchas veces incomodidad por las sensaciones de cosquilleo en el cuero cabelludo, picaduras, alergias y llagas al momento de rascar la cabeza.

 

Por ello, en Botánica Face te queremos compartir algunos datos de prevención y cuidado capilar ante la pediculosis

 

  • Inicialmente sufrir de pediculosis no debería ser motivo de vergüenza, tener esta afección no discrimina clase social o edad.

 

  • Educar a los niños de la casa sobre la existencia de la pediculosis y su fácil contagio debería ser lo principal, informando que, sufrir de esta afección no es motivo de rechazo o prejuicio.

 

  • Como sugerencia se debería indicar a los niños no compartir objetos personales como peines, accesorios de cabello, bufandas o sombreros, ya que son focos principales de propagación.

 

  • Si se conoce de casos de pediculosis entre los compañeritos de salón, sería viable hacer una revisión diaria a la cabeza de los niños. Si se tienen niñas en casa enviarlas al colegio con el pelo recogido y a los niños tenerlos con cabello corto.

 

Es de saber que la pediculosis no tiene preferencia alguna, por ello usar productos que coadyuven a evitar su contagio o fácil propagación es una buena herramienta de prevención y autocuidado.

 

En Botánica Face contamos con el Kit capilar Naturpiox, que cuenta como el extracto natural de la Quassia Amara, siendo un activo 100% natural y de origen vegetal que combina las propiedades nutritivas, hidratantes y revitalizantes de esta planta. Es importante mencionar que la Quiassia Amara es una planta originaria de las zonas tropicales de América Latina, según estudios es conocida como un insecticida natural y dentro de sus bondades sirve como coadyuvante para combatir la pediculosis y ser un potente repelente de insectos.

 

La línea Naturpiox cuenta inicialmente con el Shampoo que brinda limpieza a profundidad, ejerciendo una acción acondicionadora, ya que cierra las cutículas del cabello y proporciona suavidad y brillo al pelo, y como base principal elimina las partículas ajenas al cabello.

 

Por su parte Naturpiox loción acondicionadora gracias a sus aceites esenciales, le brindará a la zona de aplicación una acción acondicionadora que reestructura y envuelve la fibra capilar, mientras que la crema para peinar protege el cabello hasta el siguiente baño, aplicándolo sobre el cabello húmedo y desenredado, de medios a puntas, para que tenga mayor efectividad y cuide el cabello se puede dejar aplicado hasta el próximo baño.

 

 

Ángela Zambrano

Community Manager

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.