Consejos básicos que todo hombre debería tener en su rutina de cuidado diario

Consejos básicos que todo hombre debería tener en su rutina de cuidado diario

Sin duda, hoy en día son más los hombres que se interesan por cuidar su apariencia física y personal, reforzando sus cuidados diarios y usando diversos productos y servicios cosmetológicos y estéticos.

Por mucho tiempo las industrias de belleza han dedicado gran parte de sus cosméticos para el cuidado de la mujer, sin embargo, para esta última década la importancia que le ha dado el hombre a su cuidado personal ha hecho que la actual demanda de productos para ellos incentive a las diversas compañías a diseñarlos.

Un buen corte de cabello hoy en día no es solo parte de la higiene y el cuidado personal del hombre, a su vez, tiene un valor agregado y es reflejar cómo se ve y que transmite su apariencia física, estilo y actitud. De manera que, en Botánica Face queremos darte unos tips y productos de referencia que te ayudarán a verte y sentirte mejor. Lo más importante es la higiene corporal, poder darle al cuerpo una limpieza profunda, donde la piel se limpie de las impurezas que recoge en el día y de los procesos naturales del cuerpo humano, como es la sudoración.

El uso de un jabón, que aparte de brindar limpieza, de suavidad y un aroma durable sería una buena opción, en Botánica Face contamos con una amplia variedad de jabones con extractos naturales, que pueden ser de gran ayuda para cuidar tu piel, como el jabón de arroz que da suavidad y deja la piel radiante y si la idea es mantener el pH encontrarás la mejor opción con el jabón de avena. Así mismo, el cabello también es fundamental para el cuidado diario, expertos en el tema y esteticistas indican que el correcto lavado sería 3 veces en la semana, identificando la necesidad y el tipo de cabello, si es graso, fino, seco, mixto, lacio, ondulado, entre otros, sin embargo, el hombre por lo general tiende a lavarlo todos los días, retirando excesos de gel, cremas para peinar o por la facilidad que se tiene en su lavado.

En Botánica Face pensando en ello, tenemos un shampoo con extractos naturales con gusano de seda, argán y coco, que le brindará al cabello la suavidad y limpieza capilar que requiere, con la facilidad que se puede usar en cabellos normales o mixtos.

De igual manera, es importante moldear el cabello sin restarle flexibilidad, con el fin de generar un mejor aspecto a la cabellera, logrando lucirlo lacio y manejable, de manera que, en Botánica Face contamos con la presentación Molding Wax para cabellos normales y mixtos, no tiene alcohol, es con extractos naturales que cuidan y nutren el pelo de raíz a puntas. Hoy en día también es importante pensar en el cuidado de la barba, por ello, es necesario un buen corte, retirando el exceso de pelo que crece en zonas que no están perfiladas y siguiendo las indicaciones de un profesional, como en este caso lo sería un barbero.

Igualmente, la higiene y el uso de productos que ayuden con su cuidado es necesario, siendo la hidratación y el uso de aceites o geles primordiales para promover el crecimiento de una barba saludable y abundante, pensando en esto, Botánica Face maneja 3 productos en su línea American Lion para el cuidado de la barba, como es la loción Beard Lotion Men, que tiene un agradable aroma y es perfecta para después del baño y la afeitada, gracias a su contenido de mentol le brindará a la piel propiedades refrescantes y relajantes, así mismo, podrán encontrar el aceite para barba, Beard Oil, que promueve el crecimiento por sus extractos naturales como el ricino, coco, girasol, argán, menta y oliva, y lo más importante es que se puede usar en todo tipo de piel, ya para finalizar y uno de los productos complementarios para el cuidado diario del hombre, es el Shaving Gel American Lion para afeitar, que permite una cómoda afeitada, puesto que, suaviza la barba y coadyuva a que la cuchilla se deslice sin complicaciones; dentro de su composición encontrarás la vitamina E, áloe vera, argán y gusano de seda .

______

 

Ángela Yohana Zambrano

Community Manager/ Botánica Face

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.