Por qué tomar colágeno y en qué momento comenzarlo a consumir

Por qué tomar colágeno y en qué momento comenzarlo a consumir

 

 

 

En los últimos años el mercado nutricional y de la salud ha diseñado diversos productos que coadyuven a cuidar la piel y mejorar su aspecto, el colágeno sin duda es uno de los complementos más buscados y adquiridos gracias a las bondades que se le han atribuido frente al cuidado de la piel, uñas, cabello y diferentes partes internas del cuerpo como los tendones, ligamentos y músculos, entre otros.

El colágeno es un elemento muy importante para el correcto funcionamiento del cuerpo, siendo una molécula proteica o proteína que forma fibra y le brinda al organismo estructura, elasticidad y firmeza. Darwin J. Prockop y Norberto A. Guzmán profesionales de la salud indican que, el colágeno es la “proteína constituyente de los tejidos conjuntivos, como la piel, los tendones y el hueso”, así mismo, Roberto Calvo manifiesta que “cerca de una cuarta parte del contenido proteico de tu cuerpo está formado por colágeno”, reconociendo en esta instancia la importancia de esta proteína sobre el organismo humano.

Diversos estudios revelan que el cuerpo a partir de los 25 años comienza a disminuir paulatinamente la producción de colágeno, es decir que “las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos un 1,5% de colágeno tisular. A los 45-50 años, los efectos de la pérdida de colágeno tisular ya son visibles: molestias y dolor articular (artrosis), pérdida de masa ósea (osteoporosis), arrugas y envejecimiento dérmico, entre muchos otros” (Teresa Figueres y Esther Basés., 2015)

De ahí, en los últimos años el consumo de colágeno se ha popularizado, llevando al hombre buscar diferentes fuentes ricas de esta proteína; estudios señalan que los huesos de los animales, la piel, los tendones y los cartílagos contienen colágeno, por ello, puede llegar a ser común encontrar en la cocina tradicional o de la abuela caldos hechos con estos elementos, adquiriendo de forma natural y nutritiva el colágeno.

No obstante, diversas industrias farmacéuticas y de alimentos han diseñado suplementos y complementos ricos con esta proteína, simplificando el consumo y la búsqueda de colágeno de forma natural. En Botánica Face contamos con productos ricos en colágeno, como lo es la malteada Vitacollagen, un alimento en polvo a base de proteína de soya con colágeno hidrolizado y endulzado con Stevia. Vitacollagen adicionalmente contiene una premezcla de vitaminas y minerales como el magnesio y las vitaminas E, C Y Biotina, siendo de fácil preparación y consumo para la familia.

Así mismo, contamos con los suplementos dietarios en capsulas de Colágeno y Colágeno&Biotina que coadyuvarían a reforzar esta falta de proteínas en el cuerpo, siendo una fuente concentrada de nutrientes, que tienen como propósito adicionar a una alimentación normal y equilibrada sustancias con efecto fisiológico o nutricional.

 

Ángela Zambrano

Community Manager- Botánica Face

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.