¿Qué son los sérum faciales y por qué usarlos?

¿Qué son los sérum faciales y por qué usarlos?

Án¿Qué son los sérum faciales y por qué usarlos?

Los sérum o más conocidos como sueros cosméticos se han caracterizado por tener un alto nivel de concentración en sus ingredientes activos, su textura a comparación de una crema es más ligera, fácil de absorción y nutritiva para la piel. Actualmente se conocen dos tipos de sérum, los faciales y capilares. En este blog hablaremos de los sérums faciales, sus beneficios y cuál sería el ideal según tu tipo de piel.

La industria de la cosmetología ha indicado que estos productos se pueden usar sobre cualquier tipo de piel, dentro de las recomendaciones su forma de aplicación es antes del maquillaje o en la noche, con la finalidad que sus principios activos tengan mejores resultados y actúen más rápido sobre las diferentes capaz de la piel.

Cada sérum tiene una función específica, encontrando diversas líneas que pueden coadyuvar a aclarar las manchas, hidratar y reafirmar la piel, brindarle elasticidad a la dermis, tener mayor luminosidad, disminuir las arrugas y mejorar las líneas de expresión, entre otros.

¿Qué sérum usar según mi piel?

Con el paso de los años, la piel comienza a evidenciar diversas necesidades de cuidado, la aparición de acné, la proliferación de diversas líneas de expresión o la falta de hidratación entre otros, son señales que manifiesta el cuerpo, por ello identificar nuestro tipo de piel y el cuidado que se requiere es lo principal.

 A continuación, te dejamos algunas opciones que pueden servirte al momento de buscar un sérum para tu piel:

Los cosmetólogos recomiendan para las pieles secas un sérum que aporte hidratación a la piel, encontrando la mejor opción en el ácido hialuronico o la glicerina, mientras que para las pieles maduras se encuentran sérums específicos para combatir los signos de la edad y el envejecimiento, por ello buscar una opción que sus principios activos sean el colágeno o ácido hialuronico sería una gran elección.

La vitamina C ha sido recomendada para pieles maltratadas por la exposición solar o los diversos radicales libres del entorno, devolviéndole a la zona de aplicación vitalidad y coadyuvando a unificar el tono de la piel, adicionalmente se ha indicado que la vitamina C beneficia en la sintetización de colágeno y elastina.

Para pieles grasas o con problemas notorios de acné y enrojecimiento un sérum de nicotinamida sería el ideal, dentro de las bondades de este principio activo se ha indicado que coadyuva en la renovación celular.

 

Beneficios de los sérum sobre la piel 

Como se mencionó anteriormente, gracias a la gran concentración de principios activos los sérum son un producto idóneo para tratar una necesidad especifica que requiere la piel. Dentro de su formulación se evidencia una gran diferencia frente a otros productos de cuidado fácial, como lo son las cremas hidratantes o los bloqueadores solares. 

Algunos de los beneficios son:

  • Alta concentración de principios activos, logrando una mejor absorción y nutrición, con una alta capacidad de penetración sobre las diversas capas de la piel.
  • Cada sérum tiene una acción especifica lo que permite que la piel tenga mejores resultados en menor tiempo.
  • No son productos grasos
  • Ofrecen un efecto hidratante
  • Coadyuvan a combatir diversas agresiones que sufre nuestra piel ante la exposición climática y los signos de la edad.

 Próximamente en Botánica Face vamos a contar con una amplia línea de sérums que le brindarán a tu piel el cuidado que necesita, encontrando 5 referencias que se acomodarán según la necesidad de la zona de aplicación, como el:

 -Sérum con ácido hialuronico: dentro de las bondades del ácido hialuronico le devolverá a la piel volumen, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas, con el fin de mejorar la apariencia de la piel y su textura.

- Sérum con vitamina C:  se ha indicado que la vitamina C tiene un triple efecto, al ser un antixiodante, unificador de color y antiarrugas. Dentro de sus bondades combate el daño que sufre la piel ante la exposición solar, los diversos contaminantes del día a día. 

- Sérum con colágeno:  según sus bondades cosmetológicas y de uso tópico el colágeno es un complemento ideal para devolverle a la piel firmeza, elasticidad y flexibilidad.

 - Sérum con nicotinamida aparte de ser un hidratante, coadyuva a la renovación celular, disminuyendo la aparición de ácne, brotes, manchas de la piel, entre otros.

- Sérum con retinol dentro de las bondades del retinol se indica que coadyuva a prevenir los signos de la edad como las líneas finas y arrugas, tiene un efecto micro peeling, removiendo las células viejas de la piel.

Botánica Face es una empresa que cuenta con un amplio portafolio de productos para el cuidado capilar, fácil, corporal y línea de alimentos, brindándole a nuestros clientes cosméticos de alta calidad con extractos naturales y alimentos funcionales con ingredientes de gran valor nutricional, por ello y para ir a la vanguardia cosmetológica traerá próximamente una amplia línea de sérums ideales para cada tipo de piel.

 

 Ángela Zambrano

Community Manager