Tips para cuidar tu piel durante el embarazo

Tips para cuidar tu piel durante el embarazo

 

¡Ser madre es un don y si te fue otorgado es porque harás un gran trabajo!

Cuando se es madre el organismo vive ciertas alteraciones físicas como el aumento de peso, crecimiento en el vientre, aparición de manchas, estrías, celulitis y resequedad corporal, entre otros. Por ello es importante brindarle al cuerpo el cuidado que necesita para atravesar este proceso de gestación.

Acudir a los controles médicos debe ser el primer paso, la atención prenatal que recibe la mujer mientras está embarazada, puede coadyuvar a cuidar el estado de la madre y el bebé, así mismo, desde el área de la salud se recomiendan diferentes hábitos que sin duda serán beneficiosos ante este nuevo proceso que inicias.

Es importante durante este periodo de gestación brindarle a tu cuerpo y al bebé una alimentación sana y balanceada. Acudir con un especialista debe ser una de las primeras tareas hacer, que te puedan indicar según tu necesidad la alimentación idónea, las vitaminas y minerales que necesitas en el momento.

Así mismo, es de saber que el cuerpo necesita y requiere siempre estar hidratado, tanto internamente como externamente, cuando se inicia esta etapa el cambio físico en la mujer es notorio, la piel comienza a sufrir resequedad en cuestión de tiempo, de ahí, la madre manifiesta picores, descamación y en algunos casos ya muy extremos grietas y heridas corporales.

Desde el área médica, profesionales de la salud recomiendan la ingesta de líquidos, preferiblemente el consumo de agua, sin embargo, la hidratación externa también es clave, en especial en zonas abdominales, glúteas y mamarias, con el fin de aportar a la piel mejor elasticidad y evitar o reducir la aparición de estrías, de ahí, es importante usar una crema corporal que nutra, hidrate y humecte la zona de aplicación.

El uso de productos cosmetológicos o dermatológicos en la piel sin duda ayudan durante la etapa de gestación, siendo de gran beneficio para todas las mamitas que pasaron este proceso o recién lo inician, por ello, es importante encontrar un aliado para cuidar tu piel. Desde el área farmacéutica y cosmética se recomienda el uso de productos antiestrías, cremas humectantes e hidratantes y algunos aceites.

En Botánica Face tenemos varios productos que podrán ser un aliado perfecto para ti y este maravilloso momento que vives, por ello, te presentamos la crema con extractos naturales Argán +10, encontrando hidratación profunda y sirviendo como un coadyuvante en la sequedad y falta de brillo corporal. De igual manera, el uso de aceites con extractos naturales te servirá para cuidar tu piel durante el embarazo, aceites como el de almendras o gusano de seda han sido de gran uso gracias a sus beneficios de humectación en la piel y prevención en la aparición de estrías.

 

De la misma manera, es importante no descuidar el rostro, durante este proceso las manchas faciales son más propensas a salir, los diferentes cambios hormonales a raíz del embarazo generan la hiperproducción de un pigmento llamado melanina, sin embargo, la exposición a los rayos ultravioleta también puede inducir la aparición de estás, por ello es importante el uso de un bloqueador solar y una crema que le brinde al rostro el cuidado que requiere,  en Botánica Face podrás encontrar nuestra crema facial Emulge Antiage, gracias a sus extractos naturales como el: Q10, colágeno y células madres le aportará a tu piel hidratación y protección ante las agresiones externas.

Ya para finalizar, y no menos importante evita el consumo de cigarrillo y práctica regularmente algún ejercicio físico apto para ti y supervisado por un profesional.

 

Información tomada de :

-https://bit.ly/3PbeZFb - https://bit.ly/3PbMzec - https://bit.ly/3PduJr6                      - https://bit.ly/3wbg1Io

 

 

Ángela Yohana Zambrano

Community Manager/ Botánica Face

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.